Autor Tema: Log de Accesos en Páginas HTML v0.1  (Leído 489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Príncipe_Azul

  • Moderador Global
  • Miembro VIP
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Sexo: Masculino
    • Foro ArgentinaIRC!
Log de Accesos en Páginas HTML v0.1
« en: Noviembre 20, 2015, 04:21:42 am »
Hola amigos!!! :)

Bueno, voy a dejar como aporte un programa que hice hace unos meses, pero que he decidido modificarlo para mejorarlo y compartirlo, actualmente yo lo uso ya que en mi Panel de Control (que no es cPanel), no tengo posibilidad alguna de poder ver el log de accesos de mi sitio y el de mi mujer Merlina.

Si bien en cPanel podemos ver el Log de Accesos en una tabla, pero solamente se muestran las últimas 200 peticiones y con este programa que hice, se pueden ver todas las peticiones.
El programa si bien no usa tablas HTML, cada petición está ordenada en forma de tabla, pero como dije no es una tabla HTML, sino un órden similar al de las tablas HTML.

No me gustó hacerlo en tablas HTML porque si bien puedo ponerle un borde 0 para que no se noten los bordes de las tablas, pero lo que no me gustó como queda, son los User-Agent y las URLs de Referencia, en una tabla quedaría todo amontonado, es decir la URL o el User-Agent en varios renglones y eso es lo que no me gustó.
Así que probé a hacerlo de mi forma y queda perfectamente ordenado.

Bueno, primero voy a ir explicando como funciona el programa y que es lo que hace.


¿Cómo funciona el programa Log de Accesos en Páginas HTML?

La función del programa es ordenar en tablas todas las peticiones que recibimos en nuestra web/foro/blog para que sea mucho más fácil y rápido poder chequear nuestro Log de Accesos.
El programa crea en páginas HTML, todas las peticiones que recibimos en nuestro sitio, por ejemplo si tenemos en nuestro log de accesos menos de 100 peticiones o 100 peticiones, entónces se creará una sola página con todos los datos ahí adentro, en el caso de que sean por ejemplo 172 peticiones, ya se crearían en 2 páginas, si fuesen entre 201 y 300, ya se crearían en 3 páginas y así sucesivamente.
Cada 100 peticiones sea crea una nueva página.

El programa además de crear varias o muchas páginas, también dispone abajo un método para poder acceder a todas las páginas que se han creado, por ejemplo si se han creado 8 páginas, entónces al final de cada archivo HTML, tendremos los enlaces para acceder a todas las páginas:

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

y al hacer clic en cualquier número, accederemos a esa página.


¿Cómo usar Log de Accesos en Páginas HTML?

Realmente los pasos para usarlo son bastantes simples, lo primero que hay que hacer, es descargar el Log de Accesos de tu sitio y ponerlo en el mismo directorio donde está el programa, es muy recomendable que al programa lo guardes en una carpeta exclusivamente para el mismo, ya que podrá crear muchas páginas HTML.
Luego tenés que renombrar el archivo Log que te bajaste a access_log, por supuesto en el caso de que no tenga ese nombre.

Ahora tenés que ejecutar el programa Log de Accesos en Páginas HTML.exe para que se creen las páginas HTML y ordene todas las peticiones de tu sitio en esas páginas.
Cuando el programa termine verás por ejemplo esta ventana:



El programa te informará cuando termine, además te dirá cuántas páginas se han creado y cuántas peticiones existen en el Log de Accesos.
La herramienta cuenta con un medidor de progeso en porcentaje, para que puedas saber cuánto es lo que se va completando.
Y por supuesto como sabrás, este mensaje te indica de que el programa ya terminó:

Finalizó el trabajo.

además de que el medidor de progreso llegará a 100%.

Ahora tenés que presionar ENTER para cerrar la consola.

Lo último que tenés que hacer, es abrir la primer página que el programa ha creado, es decir dar doble clic a Tabla Logs 1.html, y verás los datos ordenados, por ejemplo:



Arriba de cualquier página que el programa haya creado, te informará cuántas peticiones existen en el archivo Log de Accesos de tu sitio y también la fecha en la que el programa comenzó su trabajo, como también mostrará la hora.

En las páginas creadas podrás observar que todas las peticiones están ordenadas:



Al final de cada página estarán los enlaces con las páginas que el programa ha creado, cada número corresponde a cada página y contienen 100 peticiones, excepto la última que puede contener menos:



Bueno amigos, quería compartir esta Excelente herramienta, ya que no todos tenemos la posibilidad de poder ver el Log de Accesos de nuestro sitio, en cPanel se pueden mirar las peticiones, pero solo las últimas 200 y además que es un poco engorroso mirarlas ahí.
Con este programa podrás ver todas las peticiones de una forma bien ordenada.

Espero que les haya gustado y por supuesto espero comentarios.


Saludos y éxtios para todos!!! :) :)

« Última modificación: Noviembre 20, 2015, 04:28:13 am por Príncipe_Azul »

Desconectado Merlina

  • Administradora
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 1.687
  • Sexo: Femenino
    • Mis Artesanías
Re:Log de Accesos en Páginas HTML v0.1
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2015, 03:40:30 pm »
Buenisimo Principe
 :aplausos: :aplausos: y mas  :aplausos:
Ojala dios te de mucha mas sapiencia para seguir pensando mas y mas programas que benefician a tantas personas......
Y no importa cuanto palos pongan en tu rueda, sigue tirando que al final siempre se veran el trabajo y el esfuerzo.
Adelante Principe

Merlina  :flor: